El masaje con aceite es una de las técnicas de masaje más tradicionales en Tailandia, que se ha extendido por el mundo, gracias a sus incontables cualidades para el bienestar físico y mental. Pero si escuchas hablar del masaje tailandés, lo primero que has de saber es que hay básicamente dos tipos: masaje tailandés tradicional, también conocido como masaje Thai, y masaje tailandés de aceites. En este post vas a descubrir las diferencias entre ambos tipos de masajes, y cuál es mejor elegir en cada caso.
¿Te gusta la idea de darte un masaje tailandés, pero no sabes en qué consiste…? En nuestro centro de masajes orientales en Madrid aplicamos ambos tipos de masaje con la técnica tailandesa, y podemos explicarte todos los aspectos en que se diferencian para que puedas escoger el más adecuado a tus gustos y condición física.
Esquema del contenido
Un mismo objetivo: garantizar el flujo de energía
Ambos tipos de masajes tailandeses comparten un mismo objetivo, relacionado con las premisas de las milenarias medicinas tradicionales orientales: el desbloqueo de los canales por los que viaja la energía en el cuerpo, y cuya obstrucción puede provocar desequilibrios en el organismo. El masaje con aceites y el masaje tradicional tailandés trabajan la misma red de canales. Se trata de las conocidas como líneas “Sen”, unos «hilos» energéticos invisibles que recorren el cuerpo longitudinalmente. Como ya hemos comentado, no es un concepto exclusivo de la medicina tradicional tailandesa: también lo contemplan la medicina tradicional china (meridianos) y la medicina tradicional hindú (“Nadis”).
Cómo es un masaje tailandés tradicional

El masaje tailandés tradicional no tiene nada que ver con otros masajes orientales. Se trata de un masaje vigoroso y enérgico, que pone en movimiento las articulaciones y múltiples grupos musculares. Para realizarlo, el terapeuta necesita estar bien formado en la técnica del masaje Thai y trabajar su fuerza, ya que su cuerpo actúa de contrapeso en los movimientos. Es por esa razón que el/la masajista «salta» a la camilla o realiza el masaje en una colchoneta directamente en el suelo, para poder ayudarse de sus rodillas, sus pies y sus codos para muchas de las tracciones del cuerpo de su cliente, que se combinan con amasamientos y digitopuntura. A veces se compara el masaje tailandés tradicional con el yoga, aunque en este caso los movimientos son pasivos.
Cuándo se recomienda el masaje tailandés tradicional:
El masaje Thai es ideal para personas que quieren estirar su cuerpo y al tiempo obtener un alto grado de relajación física y mental. Es importante no tener ninguna contractura dolorosa activa en el momento del masaje, aunque está muy recomendado para personas con tendencia a sufrir contracturas en la espalda.
Así es un masaje con aceite al modo Thai

El masaje con aceite tailandés es una técnica de masaje descontracturante, que se realiza con aceite a temperatura ambiente, que es levemente calentado entre las manos antes de extenderlo por el cuerpo. El masaje actúa como un vehículo, ya que evita irritar la piel por la fricción y además permite un deslizamiento óptimo de las manos. El masajista va alternando diferentes tipos de movimiento sobre el cuerpo desnudo, cubierto parcialmente por una toalla. Dedos, nudillos, palmas de la manos, codos y antebrazos van realizando una coreografía perfectamente coordinada en el masaje tailandés de aceites. El resultado es que el cuerpo se va desbloqueando y desentumeciendo de forma progresiva, logrando una relajación total tanto a nivel mental como físico.
[Si quieres saber cuáles son los mejores aceites de masaje, te recomiendo este post de nuestro blog.]
Cuándo se recomienda el masaje con aceite tailandés
El masaje con aceite tailandés es una experiencia muy relajante, ideal para personas que necesitan relajar su mente de forma profunda. Si llevas una vida trepidante y necesitas momentos de evasión para liberar tu estrés, el masaje tailandés de aceites es la mejor elección para ti.
Vive la experiencia Kamiraku en nuestro centro de masajes en Madrid
La experiencia de un masaje con aceite en Kamiraku es ciertamente algo que no te debes perder si te gustan los masajes orientales. Incluso puedes hacer que este momento de evasión se convierta en una gratificante rutina de bienestar, combinando los masajes Thai de aceites con el masaje tailandés tradicional. Para ello disponemos de unas instalaciones exclusivas en pleno Barrio de Salamanca, un auténtico oasis de paz en medio de la gran ciudad.
Este año ha sido nuestro 7º aniversario, y estamos orgullosos de llevar este dilatado periodo prestando servicio tanto a clientes locales recurrentes como a personas de paso por la ciudad, que incorporan a su escapada a Madrid la experiencia Kamiraku. Si tu también quieres experimentar el profundo bienestar que proporcionan nuestros masajes, no dejes de hacer tu reserva a través de nuestra web, eligiendo tipo de masaje, fecha y duración y, si lo deseas, un masaje en pareja. Nuestro amplio horario te permitirá encontrar ese momento de relajación que seguro que estás deseando experimentar o compartir con tu pareja.